lunes, 27 de febrero de 2012

  ALGUNAS DEFINICIONES

   Ya estamos de nuevo con otra entrada para nuestro blog, esta vez traemos algunas definiciones muy básicas pero que a veces no sabemos bien cómo explicarlas o cuál es la diferencia entre unas y otras.
  
  ¿Qué es la seguridad?

   La ausencia de riesgo o confianza en algo. También puede definirse como la calidad relativa que expresa el balance entre el riesgo y las medidas adoptadas para paliar dicho riesgo. Los principales objetivos de la seguridad son la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

  ¿Qué es la seguridad informática?

   Es una disciplina enfocada a la protección y confidencialidad de un sistema informático y los usuarios de este. La información que pudiera contener un sistema informático es considerada como privada y confidencial. Un sistema informático puede protegerse de manera lógica, con aplicaciones para la seguridad, herramientas informáticas, etc, o de manera física, con mantenimiento eléctrico, anti-incendios, anti-inundaciones, etc.

  ¿Qué es la ingeniería de la seguridad?

   Rama de la ingeniería cuyo principal objetivo es el desarrollo de procesos y diseños para mantener a los sistemas informáticos seguros de manera que se impidan ataques tanto accidentales como malintencionados atendiendo a los recursos disponibles. No sólo se tiene en cuenta al crear nuevos sistemas informáticos sino también para el adapte de los ya existentes, haciéndolos más seguros.

   Y esto ha sido todo, esperamos que os sea de ayuda si lo necesitais.
   Un saludo y ¡hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario